Quienes somos

 

 

 

La Asociación Profesional de Peritos en Canarias, es aprobada por resolución nº 1.060, de 29 de noviembre de 2001 del Gobierno de Canarias, esta constituida por expertos con formación en diferentes especialidades en el área de la criminologia y la criminalistica, APJC es una entidad básica e indispensable en pericias para empresas, particulares y Administraciones de Justicia, que necesiten conocer o resolver conflictos o fraudes de los diferentes tipos de delitos, estafas, negligencias, malas praxis, etc;  recibiendo un informe pericial, una tasación o valoración profesional en procesos particulares, judiciales, extrajudiciales, legales, científicos y forenses. 

 

La Asociación nace por iniciativa de criminologos, investigadores privados y miembros de cuerpos de seguridad pública, que observan la falta de regulación específica para la gestión de evidencias, metodologías de trabajo, o plantillas de documentos.

 

La APJC velará por el correcto desarrollo de la Profesión de los diversos peritos judiciales, así como por la realización de actividades con un elevado nivel de calidad y ética profesional. Se luchará contra el intrusismo, evitando que personas sin los estudios necesarios para el desarrollo de la profesión por incompetencia o desconocimiento provoquen un detrimento de la imagen de los peritos profesionales ante los colectivos de la Justicia y de cara a la Sociedad.

 

Finalmente se pretende el reconocimiento de la profesión en el ámbito de la educación. Cualquiera de los profesionales existentes en nuestras listas profesionales han demostrado fehacientemente disponer de una formación adecuada como Peritos Judiciales, así como haber realizado un impecable desarrollo profesional.

 

Todo ello constituye una garantía suficiente para quienes deseen contratar nuestros servicios profesionales.

 

 

Ley 2/2013, de 4 de julio, de Creación del Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunitat Valenciana. (leer más)